Holocausto Nazi

Los cuarenta días del Musa Dagh

Ficha del libro
Autor: 
Franz Werfel
Año: 
2003
Editorial: 
Losada
Número de páginas: 
840

Basada en hechos reales que tuvieron lugar en 1915, durante el segundo año de la Primera Guerra Mundial y en el comienzo del genocidio armenio. La novela se centra en la defensa de una pequeña comunidad de armenios que vivían en la región montañosa de la provincia de Hatay del antiguo Imperio Otomano, que ahora forma parte de la actual Turquía en el sur de la costa mediterránea, así los eventos en Estambul y en las capitales de provincia, donde el gobierno turco joven orquestado las deportaciones, campos de concentración y las masacres de ciudadanos armenios del imperio.

1721
Votos

Bedenheim 1939

Ficha del libro
Autor: 
Aharon Appelfeld
Año: 
1978
Editorial: 
Losada
Número de páginas: 
223

Badenheim 1939 es la primera novela de autor israelí Aharon Appelfeld. Publicada por primera vez en hebreo en 1978, se tradujo pronto a muchos otros idiomas. Badenheim es una sátira alegórica que narra la historia de una ciudad ficticia judía en Austria poco antes de que sus residentes se trasladaron a los campos de concentración nazis en la Polonia ocupada por los alemanes.

1226
Votos

La lista de Schindler

Ficha
Titulo original: 
Schindler's List
Director: 
Steven Spielberg
Año: 
1993
Reparto: 
Liam Neeson
Ralph Fiennes
Ben Kingsley
Duración: 
195min.

Basado en una historia real, La Lista de Schindler de Steven Spielberg, trata de un empresario alemán en Polonia, que ve una oportunidad de hacer dinero de la subida de los nazis al poder.

194
Votos

Hilo roto

Ficha del libro
Titulo original: 
Torn Thread
Autor: 
Anne Isaacs
Año: 
2000
Editorial: 
Scholastic Inc.
Número de páginas: 
192

Esta, es una novela del Holocausto abrasador sobre la base de una historia verdadera. Eva y su hermana, de doce años de edad, se han visto obligados a abandonar su hogar en Polonia y están presos en un campo de trabajo nazi. Allí ellas trabajan como hiladoras haciendo ropa y mantas para el ejército alemán. Eva se vé envuelta en medio de luchas cada vez peores para salvar su vida y la de su hermana enferma. Como lectores se puede ver de cómo dos adolescentes se esfuerzan por crear hogar y la familia en medio de la inhumanidad y el caos.

978
Votos