Historias y relatos reales

Aqui encontrará artículos, vídeos y libros basados o inspirados en histórias y hechos reales del mundo entero y en diferentes géneros. Cree una cuenta y contribuya a nuestra base de datos.

huracanes

Zeitoun

Ficha del libro
Autor: 
Dave Eggers
Año: 
2010
Editorial: 
Mondadori Italia
Número de páginas: 
336

La verdadera historia de una familia atrapada entre dos grandes desastres de política de Estados Unidos: la guerra contra el terrorismo y la respuesta al huracán Katrina. - Abdulrahman y Kathy Zeitoun dirigen un negocio de casa de pintura en New Orleans. En agosto de 2005, cuando el huracán Katrina, Kathy evacua con sus cuatro hijos pequeños, dejando Zeitoun velando por el negocio. En los días posteriores a la tormenta recorre la ciudad en canoa, alimenta a los animales abandonados y ayuda a los vecinos de edad avanzada. Luego, el 6 de septiembre, los agentes de policía armados con M-16 arrestan a Zeitoun en su casa. Contada con la elocuencia y la compasión, Zeitoun es un relato fascinante de la lucha impensable de una familia con fuerzas más allá del viento y el agua.

Total votos: 625

Zeitoun

Ficha del libro
Autor: 
Dave Eggers
Año: 
2011
Editorial: 
Penguin Books Ltd
Número de páginas: 
368

En agosto de 2005, cuando el huracán Katrina sopló en la ciudad de Nueva Orleans, ésta había sido abandonada por la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, residente Abdulrahman Zeitoun, aunque su esposa y su familia se había ido, se negó a salir.

Durante varios días atravesó un paisaje apocalíptico de las calles inundadas en canoas. Él protegió a las propiedades de los vecinos, los perros alimentados y los sobrevivientes atrapados rescatados. Pero con el tiempo llegó a la atención de los "guardas" esta ciudad ahogada. Sólo entonces la pesadilla de Zeitoun, en realidad comenzó. "Zeitoun" es la historia de gran alcance, en última instancia, verdadera inspiradora de la valentía de un hombre cuando se enfrenta con una fuerza impresionante de la naturaleza, seguido de la opresión humana más inquietante.

Total votos: 1056
Distribuir contenido