Historias y relatos reales

Aqui encontrará artículos, vídeos y libros basados o inspirados en histórias y hechos reales del mundo entero y en diferentes géneros. Cree una cuenta y contribuya a nuestra base de datos.

Suicidio

El profesor de inglés: Un cuento de Malgudi

Ficha del libro
Titulo original: 
The english teacher
Autor: 
R. K. Narayan
Año: 
1945
Editorial: 
Kairos
Número de páginas: 
263

Como profesor de Inglés en el Albert Mission College, Krishna ha llevado un estilo de vida mundano y monótono comparable a la de una vaca, pero esto dio un giro cuando su esposa, Susila, y su hijo, Leela, fueron a vivir con él. Con su bienestar en sus manos, Krishna aprende a ser un buen marido y aprende a aceptar la responsabilidad de cuidar de su familia. Sentía que su vida había mejorado relativamente, ya que entiende que hay un significado más a la vida que acaba de enseñar en la universidad.

Sin embargo, en el día en que se fue en busca de una nueva casa, Susila se contagia de tifoidea después de visitar un lavabo sucio, manteniéndola en la cama durante semanas. A lo largo de todo el curso de su enfermedad, Krishna siempre trata de mantener una visión optimista sobre la enfermedad de Susila, manteniendo sus esperanzas al pensar que su enfermedad pronto se curaría. Sin embargo, con el tiempo Susila sucumbe y muere. Krishna, destruido por su pérdida, tiene pensamientos suicidas.

Total votos: 677

Mar adentro

Ficha
Titulo original: 
Mar adentro
Director: 
Alejandro Amenábar
Año: 
2004
Productora: 
Sogecine
Reparto: 
Javier Bardem
Belén Rueda
Duración: 
125min.

Esta es la historia de Ramón Sampedro, un marinero gallego que sería el primer ciudadano que pidió públicamente en España la eutanasia.

A los 25 años, Ramón Sampedro sufrió un accidente cuando se lanzaba al mar, en el momento en que la resaca recogía la marea, golpeándose contra el fondo y quedando tetrapléjico, y consecuentemente postrado en una cama para el resto de su vida.

Durante los casi 30 años que pasó en esta situación, Ramón Sampedro luchó por su derecho a decidir sobre su vida y a recibir una muerte digna; una petición que le fue denegada en virtud de las leyes vigentes, por lo que empezó a buscar la forma de realizar un suicidio asistido, ya que se encontraba impedido para realizarlo por su cuenta.

Sampedro recibió presiones de varios sectores, como la Iglesia Católica, e incluso de su propia familia, que se encargó de cuidarlo desde que se convirtiera en una persona totalmente dependiente, para que olvidara su idea de quitarse la vida, pero él no entendía la vida sin cuerpo. Su amor por el mar y sus ansias de viajar y conocer el mundo, motivos por los que se enroló en la marina mercante, eran mucho más fuertes que su amor por la vida, en el sentido más básico de la misma.

El 12 de enero de 1998, Ramón Sampedro cumplió su propósito y murió de envenenamiento por cianuro, que tomó voluntariamente.

Mar adentro es una exitosa película ganadora de innumerables premios, entre los que destacan un Oscar y catorce Goyas, incluidos mejor película, director y actor.

Video
Total votos: 662
Distribuir contenido